Creator Studio

Creator Studio

Cómo Programar tu contenido en Creator Studio

Creator Studio es una herramienta de Facebook diseñada y desarrollada especialmente para los community managers o administradores de Páginas corporativas dentro de la red social. Esta función permite gestionar desde un mismo espacio el contenido, mensajes de la bandeja de entrada, entre otros, y también permite conocer datos e informes sobre el funcionamiento de la Página.

No solo permite gestionar Páginas de Facebook, sino también cuentas corporativas de Instagram. Los usuarios pueden, entre otras funciones, programar publicaciones en Instagram o conseguir información que les permita ganar seguidores o tráfico en sus cuentas de la red social.

El usuario puede crear, programar y publicar contenido desde Creator Studio, también manejar la promoción de publicaciones y, a través de la sección «Colección de sonidos», descargar sonidos gratuitos para emplearlos en sus vídeos. Además, permite la posibilidad de organizar los vídeos en listas de reproducción y controlar la monetización de los mismos en la plataforma, por ejemplo, gestionando sus pausas publicitarias.

Cómo acceder a Creator Studio

Para poder utilizar esta herramienta, los usuarios tan solo deben dirigirse al sitio web «www.facebook.com/creatorstudio». Cuando hayan accedido tienen que pulsar en el botón «Empezar». Si tienen abierta su cuenta de Facebook, la herramienta mostrará su perfil y las Páginas pertenecientes a dicho perfil. Una de las primeras funciones que aparece, además de una listas de consejos básicos, es la opción de vincular la cuenta de Instagram. Si el usuario lo desea puede vincular su cuenta sin ningún inconveniente.

En la zona derecha de la interfaz aparecen la siguientes funciones: Inicio, Biblioteca de contenido, Estadísticas, Bandeja de entrada, Monetización, Rights Manager, Colección de sonidos y Páginas. Aquellos que hayan utilizado Creator Studio de YouTube pueden tener más facilidades para usarlo ya que poseen aspectos y característica muy similares.

Cómo programar publicaciones en Instagram con Facebook Creator Studio

Para que puedas programar contenido en Instagram debes tener vinculado tu perfil de empresa con Facebook.

En la página de inicio verás en la parte superior que puedes administrar los contenidos de los perfiles de empresa tanto de Facebook como de Instagram.

IMPORTANTE: Para poder programar tus posts de Instagram desde Facebook Creator Studio, debes convertir tu cuenta de Instagram a “Cuenta de creador”. Esto lo debes hacer entrando a la configuración de tu perfil de Instagram, y luego seleccionando el apartado “Cuenta” y después ya puedes seleccionar: Cambiar a cuenta de creador.

Para publicar en Instagram, selecciona el logo de la aplicación y seguidamente dale clic al botón azul “Crear publicación” que está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Podrás seleccionar si quieres publicar en el feed o en Instagram TV.

En esta apartado ya podrás programar en Instagram. Sube las fotos o vídeos, y escribe el texto. Puedes utilizar: 2.200 caracteres, 30 menciones y 30 hashtags. Además, también puedes agregar la ubicación.

Cuando ya tengas tu contenido listo, puedes elegir si publicarlo al momento o programar tu contenido.

Como has visto, es muy sencillo programar en Instagram desde Facebook Creator Studio.

Entonces… ¿Qué es Creator Studio?

Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir tu contenido de manera eficaz, en todas tus páginas y cuentas de Instagram y Facebook. También te ayudará a aprovechar las nuevas funciones y oportunidades de monetización a las que puedes optar.

– Administrar contenido

Puedes ver la información general sobre tus publicaciones de IGTV y tus vídeos, fotos, secuencias e historias de Instagram. Utiliza la barra de búsqueda o los filtros para encontrar el contenido que te interesa y organizarlo, y también para obtener estadísticas más detalladas de una publicación.

– Ver el engagement en Instagram y Facebook

Explora las estadísticas de tu contenido para que veas el rendimiento de tus publicaciones.

– Realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas de Facebook Ads e Instagram Ads

Obtén más información sobre tu cuenta de Instagram o Facebook, la audiencia y el número de personas que interactúan con el contenido que publicas.

– Descargar música para tus contenidos de Facebook

Así como la página que tiene YouTube para descargar música gratis para vídeos, Facebook ha creado su página con efectos de sonido y música gratis para tus contenidos.

Frase del día

Hay muchas razones por las que empezar una empresa, pero solo una buena, una legítima: cambiar el mundo.

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